Una conductora fallece al chocar su coche contra un garaje en Rubielos de Mora

La mujer era veterinaria de profesión y residía en la vecina localidad de Linares de Mora. Estaba casada y tenía tres hijas.

La Guardia Civil acordonó la cochera de Rubielos de Mora tras retirar el vehículo siniestrado.
La Guardia Civil acordonó la cochera de Rubielos de Mora tras retirar el vehículo siniestrado.
a. g./bykofoto

Una vecina de Linares de Mora, Silvia G. J., de 34 años, falleció en la mañana de ayer al salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar a continuación contra una cochera de las afueras del casco urbano de Rubielos de Mora. La mujer, veterinaria de profesión, estaba casada y tenía tres hijas.

El vehículo se empotró contra un garaje cercano a la travesía de Rubielos, pero separado de la calzada por una explanada de unos cuarenta metros de longitud, donde no se apreciaban señales de ninguna frenada. Tras recorrer el solar contiguo a la carretera, el vehículo saltó un pequeño muro y se estrelló contra la cochera, situada en un nivel inferior.

El siniestro se produjo a las 10.35 a la salida de una curva situada a las puertas del casco urbano, en el kilómetro 31,5 de la A-232, que discurre entre la N-234 y el límite con la provincia de Castellón. El giro de la carretera donde se produjo la salida de la vía llega al final de un largo tramo recto y en pendiente.

Una dotación de bomberos se desplazó desde el parque de Teruel con un vehículo de excarcelación para proceder al rescate del cadáver. El operativo estuvo formado por un jefe y dos operarios.

El trágico suceso conmocionó a los vecinos de Linares de Mora, donde la mujer, natural de Cullera (Valencia), residía desde hace una década.

Linares, "consternado"

Una vecina de Linares dijo que la población, con 270 residentes, está "consternada" por el accidente mortal. La alcaldesa de Linares de Mora y presidenta de la comarca de Gúdar-Javalambre, Yolanda Sevilla, muy afectada por el suceso, señaló que "todo el pueblo está en estado ‘shock’".

La veterinaria realizaba frecuentes viajes por la comarca para desempeñar su trabajo y también a Cullera. Dados sus continuos desplazamientos por la zona, era una buena conocedora del tramo de carretera donde se produjo el siniestro, que ayer estaba seco y con buena visibilidad. Una amiga de la víctima consideró incomprensible el accidente y apuntó la posibilidad de que la conductora sufriera un desvanecimiento al volante.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios y director provincial de Desarrollo Rural, Héctor Palatsi, señaló que el colectivo veterinario "está conmocionado" por la muerte de Silvia, a la que describió como una persona "muy activa en la vida colegial. Acudía a todos los cursos y jornadas formativas que se organizaban".

Palatsi señaló que el colectivo de veterinarios está sumido "en una gran tristeza" por el fallecimiento de la colega, colegiada en Teruel desde 2005 y muy "comprometida" con las inquietudes de este gremio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión