Alcorisa reforma el alumbrado del campo de fútbol 'José Roca' para mejorar su eficiencia energética

El Consistorio ha anunciado que renovará la red de abastecimiento y saneamiento.

El Ayuntamiento de Alcorisa ha reformado el alumbrado del campo de fútbol 'José Roca' de la localidad, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones deportivas. Además, el Consistorio ha anunciado que renovará la red de abastecimiento y saneamiento.

El Ayuntamiento tiene previsto invertir 100.000 euros este año en la mejora de infraestructuras deportivas, que se financiarán con fondos propios. Las reformas incluyen las pistas polideportivas de la piscina de verano y la piscina climatizada.

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, ha destacado la importante actividad deportiva que existe en la localidad, por lo que ha considerado "necesario" seguir invirtiendo en "el buen estado de las instalaciones", con el fin de que redunde en "un mejor servicio para los vecinos de Alcorisa". Ha manifestado que era "prioritario" mejorar el campo de fútbol, puesto que han pasado "muchos años" de la última remodelación.

La nueva luminaria que se ha instalado permitirá un mayor ahorro en el consumo eléctrico y una mejora en la iluminación para el desarrollo de la actividad deportiva. Una actuación que ha supuesto la sustitución de los focos antiguos por otros de sistema led.

Red de abastecimiento

Los trabajos en el campo de fútbol continúan este mes con la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento se desarrollarán en la zona de vestuarios, baños, duchas y bar.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alcorisa, Luis Peralta, ha apuntado que con estas actuaciones se pretende dar solución a los problemas que se producían en las tuberías debido a su antigüedad y ha insistido en el beneficio que supondrá contar con un sistema eléctrico eficiente en el campo de fútbol.

Por otra parte, ha añadido, el Ayuntamiento de Alcorisa tiene pendiente la rehabilitación del muro exterior que rodea el perímetro de esta instalación deportiva, en el que se ha venido reparando algunos tramos en los últimos años y que ahora, se quiere abordar de una forma integral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión