El pintor Agustín Alegre, pregonero de las Bodas, anuncia una serie de pinturas sobre los Amantes

El pregonero ha reconocido que los Amantes han sido una fuente de inspiración fundamental.

El pintor acompañado de los recién casados Isabel de Segura y Pedro de Azagra.
El pintor acompañado de los recién casados Isabel de Segura y Pedro de Azagra.
Antonio García/Bykofoto

La lectura del pregón de las Bodas de Isabel de Segura ha llenado de público la plaza de la Marquesa de Teruel, rodeada de puestos e mercado desde primera hora de la mañana. El pregonero, el pintor Agustín Alegre, ha repasado su trayectoria personal y profesional, en la que los Amantes han sido una fuente de inspiración fundamental. El artista, que ha comparecido en el balcón del Museo Provincial acompañado de los recién casados Isabel de Segura y Pedro de Azagra, ha aclarado que lo suyo no son las letras sino los pinceles.

Alegre ha recordado que entre sus obras más conocidas figuran los dos trípticos dedicados a los Amantes que ornamentan el vestíbulo de la Casa Consistorial de Teruel. Ha añadido que la pujanza de la fiesta de las Bodas en sus 21 años de existencia ha revitalizado su “ilusión” por este tema hasta el punto de animarle a preparar una serie de dibujos y óleos amantistas que pronto presentará públicamente.

A continuación, en el Banco de España, la Federación de Grupos de las Bodas de Isabel entregó sus premios a las mejores asociaciones recreacionistas de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión