Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Los 150 grupos que ambientan la fiesta de los Amantes instalan sus jaimas

La capital turolense recrea la leyenda desde este jueves hasta el próximo domingo.

Teruel empieza a recrear el ambiente propio de la leyenda.
Los 150 grupos que ambientan la fiesta de los Amantes instalan sus jaimas
Antonio García/Bykofoto

Los 150 grupos que ambientan la ciudad de Teruel con motivo de la fiesta de los Amantes, que se celebra desde este jueves y hasta el domingo, 19 de febrero, han instalado ya sus jaimas medievales.

Las plazas del centro de la ciudad y otros espacios disponibles están ocupados por estos grupos, que esta tarde encenderán hogueras, mientras que cerca de 250 tenderetes, algunos de comerciantes locales, pero la mayoría de feriantes foráneos, estarán abiertos a partir de este viernes, cuando se inicia la recreación de esta leyenda, con la representación con la boda de Isabel y el señor de Azagra.

En esta edición especial, con motivo del 800 aniversario de la leyenda, la novia atenderá a la súplica que de rodillas le hará el novio y le besará.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recibirá en el Ayuntamiento a los consejeros del Gobierno de Aragón de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y de Educación, Cultura y Deporte, la turolense Mayte Pérez, dónde estará presente el pintor local Agustín Alegre, encargado de leer el pregón de esta fiesta que alcanza sus 21 años de existencia.

Desde el Ayuntamiento seguirán el desfile de los novios y su séquito y la celebración de los esponsales en el atrio de la catedral. Para el sábado, está previsto que, por segundo año, participe en la fiesta el presidente de la Comunidad, Javier Lambán.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión