Las Cortes piden apoyo para el museo del juguete y de indumentaria de Valdealgorfa

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte ha acordado uánimemente apoyo económico y técnico para el museo.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes ha pedido este martes unánimemente apoyo económico y técnico para el futuro museo del juguete y de la indumentaria tradicional aragonesa, que se ubicará en el Centro de Estudios y Exposiciones "Pardo Sastrón" de Valdealgorfa (Teruel).

En defensa de la iniciativa, el diputado del PP Fernando Galve ha explicado que este municipio lleva mucho tiempo "luchando por dinamizar y generar actividad económica en el pueblo", y una de sus líneas de trabajo es a través de la creación de infraestructuras "para generar servicios y calidad de vida en el pueblo".

Darío Villagrasa, del PSOE, ha calificado la iniciativa de "proactiva" y "constructiva" y, además, ha considerado que esta medida "redundará en la Comunidad aragonesa como motor turístico y generará identidad".

Para Amparo Bella (Podemos), se trata de un proyecto para frenar la despoblación y es un ejemplo de cómo "invertir en el cuidado del patrimonio es generar riqueza".

La diputada del PAR, María Herrero ha destacado la alta participación ciudadana de la que disfruta este municipio, que merece el respaldo del Gobierno de Aragón en todas su facetas, no solo la económica.

Por Ciudadanos, Susana Gaspar también ha dado su apoyo, aunque ha pedido una mayor concreción sobre cómo se impulsaría esta instalación.

En representación del Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) ha considerado que es "una propuesta generosa que debe cumplirse", pero la cuestión económica "dependerá del presupuesto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión