La rehabilitación de la iglesia de Burbáguena comenzará en marzo

Tras visitar la localidad turolense, Soro ha dicho que "en los próximos días" se realizará la adjudicación de los trabajo.

Iglesia de Burbáguena.
La rehabilitación de la iglesia de Burbáguena comenzará en marzo
DGA

Las obras de rehabilitación en la iglesia de Burbáguena comenzarán el próximo mes de marzo para consolidar el edificio de manera urgente, según ha anunciado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

Tras visitar la localidad, el representante del Gobierno aragonés ha dicho que "en los próximos días" se realizará la adjudicación de los trabajos, por un importe de 305.344,53 euros con cargo a los fondos FITE de 2016.

Si se cumple esta previsión, ha dicho, los trabajos podrían comenzar en marzo, "con un horizonte de trabajo de cuatro meses y que en el verano puedan estar culminadas las obras".

Con los trabajos se pretende reparar la cubierta e intervenir en el cimborrio. Además, se aprovechará el andamiaje para hacer una revisión de la torre, consolidar algunas partes para evitar desprendimientos y reparar algunas grietas de la fachada.

El consejero ha dicho que "se está actuando en lo más urgente" y ha explicado que los trabajos se realizarán para conseguir "la consolidación de la estructura, con una actuación integral en la cubierta para evitar defectos y humedades, se repondrá el 50 % del tejado y en las vigas, se actuará en torre y cimborrio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión