Una Feria del Ángel en recuerdo a Víctor Barrio

La corrida de homenaje al malogrado torero sobresale en los carteles, presentados este viernes en el teatro Marín de Teruel.

Una Feria del Ángel en recuerdo a Víctor Barrio
Una Feria del Ángel en recuerdo a Víctor Barrio
José Silvestre Vilar

La empresa Tauroemoción presentó este viernes, en el teatro Marín y con cinco meses de antelación, los carteles taurinos de la Feria del Ángel 2017. El serial se abrirá el domingo 2 de julio, con un festejo de rejones en el que harán el paseíllo Joao Moura (hijo), Juan Manuel Munera y el aragonés Mario Pérez Langa; el viernes 7, los diestros Juan José Padilla, Paco Ureña y Jonathan Varea lidiarán ejemplares de Julio de la Puerta; y el sábado 8 llegará el gran homenaje a Víctor Barrio.

Enrique Ponce, Curro Díaz y Morenito de Aranda compondrán una terna con tintes emotivos. Los dos últimos volverán a pisar el albero en el que vieron fallecer al torero segoviano. Ponce, quien más actuaciones acumula en Teruel, matará por primera vez una corrida de Adolfo Martín. "Es un cartel histórico y repleto de matices. Esperamos que se llene la plaza", valoró Alberto García, gerente de Tauroemoción, y se mostró "convencido" de haber elaborado "la feria más importante de la última década".

En ese sentido, añadió que "en la primera de abono, los aficionados podrán disfrutar de tres rejoneadores que apuntan alto", y que "Padilla, Ureña y Varea mejoran en nombres lo que se venía ofreciendo en la tarde del viernes".

Festejos populares

Una vez definidos los tres festejos mayores, García -acompañado de los informadores taurinos José Luis Benlloch, Ángel González, Javier Valero y Óscar Aranda- dio a conocer el programa de actos populares. El martes 4 de julio, tras la desencajonada de los toros de Julio de la Puerta, el grupo 'Gladiadores del Siglo XXI' desarrollará un espectáculo cómico; el jueves 6, habrá un concurso nacional de recortadores que ha reservado un toro de Miura para la final; y el sábado 8, en la denominada 'Gran Noche Taurina de la Feria del Ángel', se embolará ese mismo ejemplar y se llevará a cabo un especial de la ganadería de Fernando Machancoses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión