Las poblaciones de Teruel más afectadas por el temporal recuperan la electricidad

El suministro ha quedado restituido en Olba y San Agustín, donde había 800 clientes sin luz.

Nieve en Teruel
Nieve en Teruel
Bykofoto

Todas las localidades turolenses que el pasado viernes se quedaron sin suministro eléctrico debido al temporal de nieve lo han recuperado, después de que anoche quedara restituido en Olba y San Agustín, donde permanecían sin luz unos 800 clientes de Endesa.


Fuentes de la compañía eléctrica han indicado que se han conectado en la zona, principalmente en la comarca de Gúdar-Javalambre, que ha sido la más afectada por la falta de electricidad, diez grupos electrógenos y se están desplazando otros ocho por si fuera necesario conectarlos.


Esta mañana han comenzado los trabajos de reparación de las líneas de media tensión dañadas por la rotura o caída de los cables debido al peso de la nieve y de las torres eléctricas que también han resultado afectadas.

Estas labores se prolongarán durante unos días, al menos una semana, según las citadas fuentes, aunque los clientes tendrán suministro mientras se ejecutan.


Desde Endesa confían en que las precipitaciones de nieve que se esperan para las próximas horas en esta zona de la provincia turolense no perjudique el desarrollo de los trabajos, aunque sí podrían retrasarlos.


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por espesores de nieve que podrían alcanzar los 5 centímetros de espesor en Gúgar y Maestrazgo entre este mediodía y hasta el final del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión