Cinco mil hogares de Gúdar-Javalambre, sin luz por la fuerte nevada

El apagón, producido a las 9.00, se debe a una avería en la línea eléctrica que hay entre La Puebla de Valverde y la Venta del Aire.

Nieve en las calles de Mosqueruela.
Nieve en las calles de Mosqueruela.
Posada Mosqueruela

Cinco mil hogares de la comarca de Gúdar-Javalambre están sin luz desde las 9.00 de este viernes como consecuencia de una avería en la línea eléctrica que discurre entre La Puebla de Valverde y la Venta del Aire, en Albentosa.


La avería, sin expectativas de reparación a corto plazo, afecta a las localidades de Rubielos de Mora, Arcos de las Salinas, Albentosa, Manzanera y Olba.


Los servicios técnicos de Endesa están desplazados sobre el terreno pero no pueden acceder al lugar de la avería porque es inaccesible debido a los cortes de carretera derivados de la nevada.


Desde la compañía suministradora han reconocido que, dada la evolución meteorológica adversa, es imposible precisar cuándo se podrá restablecer el servicio.


La alcaldesa de Albentosa, Yolanda Salvador, se ha mostrado “preocupada” por la situación generada por el apagón. Ha explicado que las casas se han quedado sin calefacción, los teléfonos móviles no se pueden recargar y ni siquiera se puede preparar comida.


Salvador ha comentado que el hotel Los Maños, de la Venta del Aire, ha permanecido abierto toda la noche para acoger a los conductores que se han quedado aislados por la nieve al cerrarse la A-23, y ha añadido que, ante la falta de alojamientos en el establecimiento, algunos particulares han acogido en sus casas a automovilistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión