Desalojan a 14 pacientes del centro de diálisis de Alcañiz por el incendio de un calefactor

Los propios trabajadores del edificio apagaron el fuego. No hubo heridos y el servicio se trasladó al hospital.

El centro de diálisis de Alcañiz está situado en la Avenida del Maestrazgo, junto al hospital Comarcal.
Desalojan a 14 pacientes del centro de diálisis de Alcañiz por el incendio de un calefactor
M. Q.

El incendio de un pequeño calefactor en una de las salas del centro de diálisis de Alcañiz provocó ayer el desalojo de 14 personas. No hubo heridos por intoxicación y los trabajos de ventilación y tareas de evacuación de humos se prolongaron durante algo más de una hora. Tampoco se registraron pérdidas materiales de importancia.


Los hechos se produjeron en torno a las once de la mañana. Un radiador se quemó en una de las salas del edificio. Los propios trabajadores del centro fueron quienes apagaron el fuego y comenzaron a evacuar a los siete pacientes que en ese momento se encontraban en la planta en la que reciben el tratamiento de forma periódica. Cinco de ellos ya habían terminado de recibir la diálisis, por lo que pudieron marcharse a casa. Los otros dos, fueron trasladados al Hospital Comarcal de Alcañiz –situado en frente del edificio– para concluir sus sesiones. Las otras siete personas desalojadas del edificio eran trabajadores de administración, a quienes se decidió evacuar por prevención ya que había mucho humo en el edificio.


Nada más detectar el fuego, los empleados llamaron al teléfono de emergencia y en el lugar de los hechos se personaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. Como medida de precaución, también se desalojó a otras siete personas de administración, en la planta calle.


"Hemos recibido el aviso a través del 112. Cuando hemos llegado, hemos confirmado que el incendio estaba muy localizado y prácticamente extinguido", explicó Ángel Navarro, jefe del Parque de Bomberos de Alcañiz, que participó en el operativo junto a cuatro compañeros dotados con un camión motobomba.


Los bomberos estuvieron realizando trabajos de ventilación y evacuación de humos hasta pasadas las doce del mediodía. "Estos trabajos se han realizado para que el edificio quede completamente libre de humos y puedan proceder a los protocolos de limpieza y desinfección de las máquinas para reanudar el servicio", señaló.


Previsiblemente, hoy se retomará la actividad en el centro de diálisis. Según informaron desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, ayer por la tarde no había ninguna actividad programada, por lo que no hubo que avisar a ningún paciente de cambios previstos.

Más incendios en la zona

Cabe recordar que hace menos de un mes, el pasado 7 de enero, los bomberos de Alcañiz también tuvieron que actuar en Alcorisa, donde ardió parte de una vivienda como consecuencia del incendio de una caldera. Afortunadamente, tampoco se registraron heridos. El mismo día, también hubo un incendio en una casa de madera de Alcañiz debido a una sobrecarga en el sistema eléctrico. En el momento del suceso, seis personas se encontraban dentro de la vivienda y tuvieron que ser desalojadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión