Javalambre y Galáctica, protagonistas en 'Astroturismo, sentir el Universo'

El documental se estrenará este jueves, 19 de enero, en Fitur.

El Observatorio Astrofísico de Javalambre y el proyecto Galáctica pueden verse en 'Astroturismo, sentir el Universo', un documental que se estrenará este jueves, 19 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).


España está considerada el mejor destino de Europa para disfrutar de la astronomía y de una tendencia en auge, el astroturismo. En pleno siglo XXI, los cielos oscuros se han convertido en recurso cultural, motor de desarrollo sostenible y fuente de riqueza.


'Astroturismo: sentir el Universo' es un documental televisivo que muestra qué valores representa esta tendencia, dónde se está desarrollando y qué tipo de actividades ofrece. Esta producción independiente, codirigida por Susana Sanz y Raúl Bueno, está elaborada con grabaciones nocturnas conseguidas con equipos de alta sensibilidad.


Contiene imágenes de los principales observatorios astronómicos profesionales de Europa situados en el Roque de los Muchachos (Isla de La Palma), Calar Alto (Almería) y Javalambre (Teruel).


Enseña además algunos de los enclaves con mejores "cielos oscuros" de España y Portugal, acreditados hasta el momento por la Fundación Starlight: Sierra de Gredos, Sierra de Jaén, Monfragüe, Sierra Morena, la comarca de Tiedra y el embalse de Alqueva.


Recoge el testimonio de cerca de 30 entrevistados: científicos, divulgadores astronómicos, profesionales del turismo, aficionados y clientes de diversas nacionalidades. El relato documental se complementa con decenas de horas de timelapses grabados en el Alentejo portugués, en Almería, Jaén, Valladolid, Ávila y Monfragüe.


3boxmedia es la empresa alemana especializada en la distribución internacional de documentales que va a comercializar este trabajo. En los últimos años ha vendido producciones españolas a buena parte de los mayores canales europeos y de otros continentes como ARTE (Francia/Alemania), France Télévisions, RAI (Italia), DR (Dinamarca), ORF (Austria), SRF (Suiza) RTBF (Bélgica), TVN (Polonia), FOX, TVE (España), RTP (Portugal), CCTV10 (China), TVB (Hong Kong), SPR, (México).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión