MotorLand Aragón acoge por séptimo año La Invernal, de carácter solidario

Como en las últimas ediciones también se ha programado una prueba de bicicleta de montaña el domingo que se desarrollará fuera del circuito de velocidad.

Las instalaciones de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) inician este fin de semana la nueva temporada deportiva con la celebración de la VII edición de La Invernal, un evento solidario de diferentes disciplinas que donará sus beneficios a la Asociación PERA (Personas y Enfermedades Raras de Aragón).


Este evento tendrá lugar este fin de semana tanto en el trazado en el que se disputa el mundial de MotoGP como en las instalaciones y terrenos aledaños de Motorland.


Los ciclistas, tanto en la modalidad de carretera como en 'handbike', tomarán el trazado del circuito, de 5.077 metros, la jornada de mañana sábado con dos pruebas competitivas matinales de 50 y 100 kilómetros, y una prueba popular de ciclismo, mientras que por la tarde serán los participantes en 'handbike' los que realizarán su tanda de entrenamientos antes de competir el domingo.


En la jornada dominical serán los atletas y los patinadores, además de las 'handbike', los que competirán en el asfalto del circuito alcañizano sobre varias distancias los primeros, la más larga una maratón, y los segundos durante cuatro horas en una prueba de resistencia. Además, el público también podrá aprovechar para conocer el recorrido caminando.


Como en las últimas ediciones también se ha programado una prueba de bicicleta de montaña el domingo que se desarrollará fuera del circuito de velocidad.


En el programa se han incluido diferentes actividades paralelas como exhibiciones de 'bike-trial' a cargo de los clubes Bike-Trial Bajo Aragón y Club Trial Matarranya, o visitas en furgoneta por los viales de la pista.


La Invernal surgió hace siete años como una manera original y diferente de arrancar la temporada en unas instalaciones dedicadas, la práctica totalidad del año, a actividades del motor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión