Los Reyes Magos visitan los Amantes de Teruel y saludan a los niños antes de la cabalgata

Antes de saludar a los más pequeños en el jardín del complejo de San Pedro se han detenido a visitar el Mausoleo de los Amantes con motivo del 800 aniversario.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado esta tarde a Teruel y antes de saludar a los más pequeños en el jardín del complejo de San Pedro se han detenido a visitar el Mausoleo de los Amantes con motivo del 800 aniversario que se conmemora en este año 2017.


Una multitud de niños pequeños aguardaban a los sus majestades sentados en el claustro de San Pedro, a quienes han repartido caramelos. En la puerta de la iglesia, tres vehículos con escolta de la policía municipal les han llevado hasta la Ciudad Escolar, desde dónde ha partido la cabalgata.


La comitiva va a recorrer durante tres horas la ciudad, con la participación de alrededor de un millar de personas, 56 vehículos, doce grupos, 42 entidades de todo tipo y en la que se van a repartir 780.000 caramelos, 8.000 piruletas con forma de corazón, 42 kilos de carbón, 1.300 kilos de confeti y unos 20.000 pequeños juguetes para que ningún niño se quede con las manos vacías.


La cabalgata terminará en el paseo del Óvalo y los Reyes Magos acudirán a la plaza del Seminario, dónde les aguardarán colas de niños esperando que Melchor, Gaspar y Baltasar les saluden personalmente en sus tronos colocados en el Belén viviente.


Cada niño recibirá entonces un regalo, concretamente un puzle con la imagen de los tres reyes en el claustro de san Pedro. Para que ningún niño se quede sin juguete, Cáritas ha recogido y empaquetado todo tipo de presentes para niños de familias desfavorecidas, según ha explicado el director, Juan Marco.


Esta mañana voluntarios de Cáritas han distribuido en la plaza del Torico porciones de Roscón de Reyes a los niños y adultos que pasaban por allí, dulces elaborados como práctica de un curso de formación en panadería en el que participan veinte personas con el objetivo de su integración sociolaboral, que se ha desarrollado en colaboración con dos empresas de la capital, el Horno Sanz y Chocolates Muñoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión