Cae una banda que traficaba con sustancias dopantes

Siete personas fueron detenidas y, tras declarar, el juez envió a tres de ellas a prisión. Se han incautado hasta 1.500 medicamentos prohibidos.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada que distribuía sustancias dopantes entre personas aficionadas al culturismo y cocaína en la ciudad de Teruel, según informan fuentes policiales.


Los agentes detuvieron a siete personas en una operación denominada 'Venice' que comenzó el pasado mes de septiembre y ha terminado además con la incautación de hasta 1.500 medicamentos prohibidos.


Se trata de cinco hombres y dos mujeres, de entre 31 y 49 años, de nacionalidad española, que prestaron declaración ante el juez de Instrucción del Juzgado número 3 de Teruel.


El titular del juzgado decretó prisión para tres hombres y los otros cuatro detenidos que quedaron en libertad lo hicieron en calidad de investigados, según informan fuentes judiciales.


Los medicamentos eran distribuidos a personas dedicadas sobre todo a la especialidad del culturismo en Teruel y la localidad cercana de Cella, a las que captaban en varios gimnasios, explican las mismas fuentes.


Los detenidos adquirían estas sustancias en Rusia, China, Italia y Portugal, y las comercializaban ilícitamente en Teruel.


Con estas sustancias pretendían aumentar el rendimiento deportivo, la masa muscular y otro tipo de mejoras físicas, así como destacar en las competiciones en las que participaban, añade la nota de la Policía.


Destacan además que este tipo de productos causan un grave daño a la salud, por lo que también se acusa a los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, con el agravante de proporcionarlos a personas que podían participar en competiciones deportivas de cualquier nivel, además de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.


Entre lo incautado se encuentran 30 gramos de cocaína dispuesta para la venta, 1.523 dosis de medicamentos dopantes y prohibidos, 11.315 euros, siete teléfonos móviles, un vehículo y básculas de precisión.


El juez ha decretado el secreto de las actuaciones y la instrucción continúa abierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión