Aprobados 209.700 euros para el acondicionamiento de la parcela del futuro Hospital de Alcañiz

Se trata de una intervención complementaria fuera del proyecto de obra, que se encuentra en fase de valoración de las ofertas presentadas.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza un gasto al Servicio Aragonés de Salud para la contratación de unas actuaciones previas de acondicionamiento de la parcela del nuevo Hospital de Alcañiz por un importe de 209.700 euros y que saldrán a concurso en los próximos días.


Se trata de una intervención complementaria fuera del proyecto de obra, que se encuentra en fase de valoración de las ofertas presentadas, y que, por sus características, deben hacerse en una determinada época del año, ha explicado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


Esta actuación hace referencia al desvío de una parte de la acequia Nueva en su límite este, al derribo de construcciones ruinosas, al mantenimiento de la actividad de dos acequias secundarias situadas a la derecha del camino de Santa Bárbara y a la ejecución de un paso provisional a una vivienda situada en el límite este de la parcela del hospital.


La zona afectada condiciona tanto el proyecto del vial, como el del hospital, que son dos proyectos diferenciados por precisar una tramitación municipal diferente. Así, la construcción del hospital requiere licencia de obras y de actividad, mientras que el vial de acceso se tramita como un proyecto de urbanización y por este motivo se tramita de una forma independiente.


Guillén ha informado, asimismo, de que "se está procediendo a la apertura de plicas" para la adjudicación de las obras de este nuevo hospital, a la que se han presentado unos diez candidatos, en su mayoría Uniones Temporales de Empresas (UTE) y "esperemos que con la mayor brevedad posible" se pueda producir la adjudicación. En este sentido, el consejero ha asegurado que, "sin ninguna duda, el 2017 va ser el año en el que se van a empezar las obras de esta infraestructura sanitaria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión