Despliega el menú
Teruel

La Escuela Taller 'Teruel 2017. 800 Años de los Amantes' comienza su andadura

Participan 16 alumnos, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad municipal Urban, ha puesto en marcha esta semana una nueva Escuela Taller, en este caso destinada a formar personas en la realización y ejecución de eventos así como en su difusión. Para ello se toma como referencia la conmemoración del 800 Aniversario de la historia de los Amantes de Teruel, que se celebrará en 2017.

Así, 16 alumnos trabajadores con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años obtendrán una formación teórica y práctica en dos especialidades.

Una de ellas orientada a la realización y ejecución de actividades y eventos, con motivo del 800 Aniversario de los Amantes, con los certificados de 'Animación físico-deportiva y recreativa' y 'Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales'.

La otra orientada a la gestión de redes sociales, web y relaciones con medios de comunicación y a generar turismo receptivo, con los certificados 'Comm0112 Gestión de Marketing y Comunicación' y 'Creación y gestión de viajes combinados y eventos'.

Los alumnos trabajadores crearán, desarrollarán o ejecutarán acciones culturales o recreativas relacionadas con el aniversario, colaborarán en la comunicación, con asociaciones de hosteleros, comerciantes y en general con cualquier entidad que organice algún acto dentro del amplio programa de actividades previsto para 2017 y que con toda probabilidad continuará durante los primeros meses de 2018.

La Escuela Taller cuenta con un presupuesto de 355.179,41 euros, tiene una duración de 18 meses y comenzó el 12 de diciembre, finalizando en mayo de 2018. La financiación corre a cargo del Fondo Social del Europeo, a través del INAEM. En cuanto al personal docente, se cuenta con un director-docente con jornada completa y cuatro docentes con distintas titulaciones con un 60 por ciento de jornada.

Etiquetas
Comentarios