El Ayuntamiento de Teruel continúa con el proyecto 'Te Integra'

Como novedad incluye diversos talleres para la capacitación en el cuidado diario de personas dependientes.

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Concejalía de Servicios Sociales está llevando a cabo un año más el proyecto TE INTEGRA, dirigido a la población inmigrante.


Esta iniciativa surge de la convocatoria para proyectos de integración social de la población de origen extranjero residente en Aragón, según Orden CDS/784/2016 de 21 de julio de 2016, del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.


TE INTEGRA 'Teruel Acoge, forma y capacita a la población inmigrante' tiene como objetivo favorecer una óptima acogida a sus destinatarios, así como ofrecer diferentes talleres que capacitan y fomentan la promoción personal, social y laboral que les permita integrarse en la sociedad en la que viven.


El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, Construyendo Europa desde Aragón con la colaboración de Fondo Social Europeo, financia la ejecución de este proyecto que se compone de diferentes actuaciones como pueden ser acogida y valoración de los casos, entrevistas, derivaciones, orientación, visitas, destacando para este último trimestre del año la realización de nueve talleres que fomentan la promoción personal, social y laboral dirigidos a mujeres inmigrantes.


En esta edición, como novedad, uno de los objetivos del proyecto es capacitar con las habilidades necesarias en el cuidado diario de personas dependientes a través de nuevos talleres como dos Talleres de Alzheimer, uno de Cuidados Básicos de Enfermería y otro de Capacitación en Habilidades Sociales en el cuidado de personas dependientes, además de seguir realizando talleres que en años anteriores han funcionado con éxito.


La afluencia a cada taller es de 40 personas aproximadamente y se desarrollan en el Salón de Actos del Centro Social Ciudad de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión