Despliega el menú
Teruel

El Ayuntamiento de Teruel continúa con el proyecto 'Te Integra'

Como novedad incluye diversos talleres para la capacitación en el cuidado diario de personas dependientes.

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Concejalía de Servicios Sociales está llevando a cabo un año más el proyecto TE INTEGRA, dirigido a la población inmigrante.

Esta iniciativa surge de la convocatoria para proyectos de integración social de la población de origen extranjero residente en Aragón, según Orden CDS/784/2016 de 21 de julio de 2016, del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

TE INTEGRA 'Teruel Acoge, forma y capacita a la población inmigrante' tiene como objetivo favorecer una óptima acogida a sus destinatarios, así como ofrecer diferentes talleres que capacitan y fomentan la promoción personal, social y laboral que les permita integrarse en la sociedad en la que viven.

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, Construyendo Europa desde Aragón con la colaboración de Fondo Social Europeo, financia la ejecución de este proyecto que se compone de diferentes actuaciones como pueden ser acogida y valoración de los casos, entrevistas, derivaciones, orientación, visitas, destacando para este último trimestre del año la realización de nueve talleres que fomentan la promoción personal, social y laboral dirigidos a mujeres inmigrantes.

En esta edición, como novedad, uno de los objetivos del proyecto es capacitar con las habilidades necesarias en el cuidado diario de personas dependientes a través de nuevos talleres como dos Talleres de Alzheimer, uno de Cuidados Básicos de Enfermería y otro de Capacitación en Habilidades Sociales en el cuidado de personas dependientes, además de seguir realizando talleres que en años anteriores han funcionado con éxito.

La afluencia a cada taller es de 40 personas aproximadamente y se desarrollan en el Salón de Actos del Centro Social Ciudad de Teruel.

Etiquetas
Comentarios