El club de cine 'La Linterna Mágica' llega a Alcorisa

Las proyecciones tienen lugar un sábado de cada mes hasta marzo.

Imagen de la película 'Los increíbles'.
Imagen de la película 'Los increíbles'.
Imdb

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha llevado a la localidad de Alcorisa el club de cine 'La Linterna Mágica', para mostrar las bondades del cine a los más pequeños del municipio.


Los organizadores de la actividad cultural han seleccionado en esta ocasión la película de animación 'Los Increíbles', del director estadounidense Brad Bird y que fue galardonada con dos Oscars en la edición de 2004, concretamente en las categorías de mejor película de animación y mejores efectos sonoros. La proyección, como es costumbre en el club de cine, ha contado con animación teatral antes de dar comienzo a la misma y ha congregado a 400 asistentes en la Sala Alcor 82, perteneciente a la Asociación Peña Club Paraíso Caracas, la decana de las asociaciones alcorisanas con 52 años de trayectoria en defensa de la dinamización cultural del municipio.


De esta manera se da cumplimiento a la promesa manifestada por el diputado delegado del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social de la DPT, Miguel Iranzo, durante la presentación del calendario de proyecciones del curso 2016/2017 de 'La Linterna Mágica'. Una actividad "consolidada" en la oferta cultural de la capital y de la que ha asegurado que "la intención de traerla al Bajo Aragón es para que pudieran conocer en esta zona de la provincia una propuesta que, por méritos propios, se ha convertido en una de las más demandadas y valoradas por parte de los jóvenes turolenses de la zona de influencia de la capital".


Iranzo también ha vuelto a incidir en la "enorme labor social que está desarrollando 'La Linterna Mágica' en nuestra provincia", ya que con su quehacer a lo largo de estos quince años han posibilitado que "los jóvenes turolenses conozcan con mayor profundidad el origen del cine pero también la multitud de géneros que este noble arte puede ofrecerles a través de las mejores representaciones de cada uno de ellos".Consumidores de cine

"Si personas conocedoras del cine en toda su dimensión son capaces de escoger para nuestros más jóvenes películas de calidad y que saben perfectamente que puede ser de su agrado, estamos consiguiendo que ellos en el futuro sean consumidores de cine", ha subrayado el diputado provincial.


Por su parte, el coordinador de 'La Linterna Mágica", Sixto Abril, ha explicado que la sesión que va a tener lugar en Alcorisa va a ser de carácter especial, puesto que, a diferencia de lo que ocurre en la ciudad de Teruel, en este caso está abierta para que puedan entrar los niños en compañía de sus padres o acompañantes mayores.

De esta manera, ha explicado, "damos a conocer 'La Linterna Mágica' en el Bajo Aragón a todos y así pueden conocer con mayor detenimiento qué hace este club de cine orientado a los más pequeños".Características del programa

'La Linterna Mágica' es un club de cine para niños estudiantes de primaria. Durante todo el curso escolar se invita a todos los niños miembros del mismo a ver, en una sala de cine, una película de calidad apropiada a su edad. De esta manera podrán conocer seis películas cada año de géneros muy variados, lo que les permitirá tener una visión amplia del séptimo arte.


Las proyecciones comenzaron el 22 de octubre y tienen lugar un sábado de cada mes hasta marzo. Unos días antes de la sesión, los miembros podrán consultar en Internet, en el correo electrónico y whatssapp que se les remitirá, una revista digital ilustrada que les presentará la película programada. Se trata de una iniciativa que comenzó su andadura en Suiza y que ha continuado su desarrollo en otros países. En la actualidad está presente, además de en el país centroeuropeo, en Francia, Italia, España, Marruecos, Senegal, Argentina, México, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Líbano. Cuenta con un gran reconocimiento por parte de numerosos especialistas internacionales de educación en la imagen.


La pertenencia al club da derecho a asistir a las seis sesiones previstas para el curso 2016/2017. Es posible inscribirse durante toda la temporada siempre que existan plazas disponibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión