Un talón de 800 euros y un pan de kilo para los últimos nacidos en Utrillas

El Ayuntamiento de la localidad turolense ayuda así a los padres de los trece bebés nacidos en 2016.

Los trece bebés de Utrillas nacidos durante el año 2016 han recibido junto a sus padres en el salón de actos del Ayuntamiento turolense un talón de 800 euros y un pan de kilo, para que "vean que realmente los niños vienen con el pan debajo del brazo", ha dicho el alcalde, Joaquín Moreno.


El Ayuntamiento de Utrillas ha entregado los cheques bebé a estas parejas que este año se han visto incrementados en 100 euros con respecto al anterior, según informa el consistorio en un comunicado.

La entrega se ha realizado en el salón de actos del Ayuntamiento, previamente al encendido de las luces Navideñas de la localidad minera.


En esta ocasión se ha introducido la novedad de la entrega del pan de kilo porque es una referencia al simbolismo de que los niños vienen con un "pan debajo del brazo", que ha sido posible gracias a la colaboración de los panaderos del municipio, que han hecho un pan exclusivo para la ocasión.


Joaquín Moreno ha asegurado, según la citada nota, que "un año más el Ayuntamiento quiere con la entrega del cheque bebé, fomentar e incentivar la natalidad en una zona castigada por la despoblación".

También ha resaltado que la introducción de la entrega del pan de kilo ha sido para que los vecinos vean que "realmente los niños vienen con el pan debajo del brazo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión