Ánimo inversor en los presupuestos de 2017 para Teruel

El borrador, que asciende a casi 32.8 millones de euros, es fruto de un proceso abierto a las propuestas de los ciudadanos.

Ayuntamiento de Teruel.
Ayuntamiento de Teruel.
teruel.es

El Partido Popular ha presentado en la Comisión de Hacienda municipal el borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Teruel para el próximo año, que asciende a 32.864.000 euros. "Volvemos a invertir mirando a la ciudad y a la ciudadanía", ha dicho la alcaldesa Emma Buj en declaraciones a los medios de comunicación, huyendo de "inversiones grandilocuentes" pero atendiendo a las necesidades del día a día de la ciudad, gracias a la aportación del programa europeo Edusi.


Así, se dedicarán partidas a mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de la ciudad, ha destacado Buj, y especialmente la mejora en el parque de Los Fueros o las ampliaciones de cementerios de barrios pedáneos. La primer edil ha destacado además que son unas cuentas "absolutamente realistas" en las que se presupuesta "solo lo que se ingresa".


Sobre la subida del IBI, ha dicho que se esperan más ingresos pero no porque se incremente la presión fiscal a los ciudadanos sino por la lucha contra el fraude, aunque esas partidas "no van a compensar los menores ingresos de otras administraciones". En ese sentido, ha dicho que a pesar de esos recortes no disminuirá la partida destinada a servicios sociales y ha recalcado el compromiso del consistorio con el pacto contra la pobreza.


De estos presupuestos ha destacado además su carácter participativo, puesto que son los primeros en Teruel y en Aragón en someterse a un proceso abierto a las propuestas de los ciudadanos. Y también que muchas actuaciones contempladas en las cuentas municipales son el resultado de acuerdos por unanimidad adoptados en el pleno municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión