Teruel repartirá uvas, cava y cotillón en la Plaza del Torico en Nochevieja

La fiesta terminará con "un beso multitudinario", ha indicado la alcaldesa, Emma Buj.

Imagen de archivo de la decoración de Navidad en Teruel.
Imagen de archivo de la decoración de Navidad en Teruel.
Jorge Escudero

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado que el Ayuntamiento repartirá uvas, cava y bolsas de cotillón a los ciudadanos que acudan a la Plaza del Torico en Nochevieja para celebrar el inicio del año 2017, "el año del amor, el año de los 800 años de la historia de los Amantes".


La fiesta con música, que se hará desde las 23.30 a las 00.30, terminará con una invitación a que se besen los asistentes, ha señalado Emma Buj, al tiempo que ha explicado que en la plaza se instalará una pantalla gigante "para seguir las campanadas por la televisión aragonesa que las transmitirá desde Zaragoza".


"Un beso multitudinario", ha añadido, cerrará esta "gran fiesta que va a ser un éxito de participación", aunque "como es la primera vez que se hace, lo difícil es el cálculo" de las botellas, uvas y bolsas que se repartirán.


"Que la ciudad de Teruel se reúna para celebrar el año pero lo importante del año del amor es que Teruel siga creciendo en la buena línea que lleva, es un reto importante para la ciudad", dice el concejal de Fiestas, Javier Domingo.


La alcaldesa ha insistido que 2017, el año del octavo centenario de los amantes "será un año cargado de actividades" y se mandarán cartas a todas las asociaciones de la ciudad para invitar a todos los turolenses a esa gran fiesta que recibirá al año nuevo.


La secretaria de la asociación Interpeñas, Raquel de la Cruz, ha señalado que desde Interpeñas se suman a la fiesta. "Aportamos 8.000 peñistas, espero que venga todo el que quiera y después vayan a la carpa de la Glorieta".


La alcaldesa también ha dicho que el Consistorio está en conversaciones para que el Gobierno de Aragón tenga en cuenta el año de los Amantes en el stand de Fitur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión