Dinópolis destina más de 23.000 euros a Haití y la investigación médica

El parque lleva nueve años organizando jornadas solidarias y desde entonces, ha destinado a diversas organizaciones más de 166.000 euros.

Entrega de los cheques solidarios en Dinópolis.
Entrega de los cheques solidarios en Dinópolis.

La recaudación de las jornadas solidarias de este año del parque paleontológico Dinópolis, en Teruel, se destinará este año a proyectos de Unicef en Haití y a la investigación de la conocida como enfermedad de los 'huesos de cristal'.


La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha hecho entrega este martes de los cheques por valor de 11.570,25 euros cada uno a la presidenta de Unicef en Aragón, Pilar de la Vega, y a la representante en Teruel de la Fundación Ahuce y Amoi (Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta - Huesos de cristal), María Pilar Barceló.


Pérez, presidenta del Consejo de Administración de Dinópolis, ha destacado durante la entrega que el parque lleva nueve años organizando estas jornadas solidarias, en las que se ponen las entradas a la venta a un precio rebajado de 4 euros y cuyo importe se destina íntegramente a fines sociales. Desde entonces, se han destinado a diversas organizaciones sociales más de 166.000 euros.


Las entradas cumplen "un doble objetivo", según la consejera: el fin solidario de la recaudación y también hacer más accesible la entrada al parque para la gente de Teruel.


Las 7.000 entradas solidarias que se pusieron a la venta este año se agotaron en un solo día, lo que demuestra la gran aceptación de la iniciativa que se repetirá el próximo año, según se ha comprometido la consejera.


Por su parte, de la Vega ha explicado que el dinero que recibe la organización se destinará a proyectos de Unicef en Haití, especialmente pensados para asegurar el abastecimiento y saneamiento de agua y evitar así enfermedades como el cólera.


Por su parte, la representante de la Fundación Ahuce, madre de una niña con esta enfermedad rara, ha destacado que el dinero servirá para financiar una beca de investigación sobre la osteogénesis imperfecta, conocida como 'huesos de cristal'.


La atención a estos enfermos y sus familias, ha dicho Barceló, no es solo necesaria para investigar la patología y "mejorar el día a día de nuestros pequeños, sino también avanzar en la integración social y el apoyo a las familias". Cree que es necesario dar "visibilidad" a enfermedades raras como esta, que padecen en Aragón alrededor de 200 personas, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión