Teruel habla de mil amores desde el animal, al de madre o el altruista

¿Qué hace que nos enamoremos?' o '¿nos hace realmente felices el amor?' Son algunas de las preguntas.

El amor animal del instinto básico, el amor de madre o el altruista son solo algunos de los asuntos que tratará el próximo fin de semana en Teruel el congreso 'El AMOR con MAYÚSCULAS', que afronta este sentimiento desde diversas perspectivas.


'¿Qué hace que nos enamoremos?' o '¿nos hace realmente felices el amor?' Son algunas de las preguntas que pondrán encima de la mesa los más de quince ponentes participantes en el seminario organizado por la Cadena Ser en el marco de su programa de congresos temáticos relacionados con el bienestar.


"En Teruel se habla de amor por razones obvias", ha apuntado a EFE el director de Cadena Ser Aragón, Chema Tejerina, en relación a la conocida como la Ciudad de los Amantes en honor al trágico romance de Isabel de Segura y Diego de Marcilla.


Pero, alejados del concepto de amor romántico de los anfitriones amantes, en el congreso se hablará también del amor consciente e irracional, del papel que juega la felicidad en este sentimiento, del romance a través de la historia, de los mitos y de las leyendas.


El amor se abarca desde múltiples perspectivas, ha ilustrado Tejerina, y desde la visión de ponentes de ámbito diverso, algunos más mediáticos y otros más académicos.


"Los asistentes tienen un perfil intelectual y, de hecho, hay conferencias que son muy sesudas por lo que es muy común ver al público tomando notas", ha señalado Tejerina, en relación los más de 300 inscritos que se espera que acudan a esta tercera edición.


La educación sentimental de los españoles durante la dictadura franquista abrirá el programa el viernes 21 de noviembre de la mano del ilustrador gráfico, Antonio Fraguas (Forges), y el escritor y crítico cinematográfico, Carlos Boyero.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión