Teruel diseña una medalla especial de sus Amantes como regalo para los enamorados

Se trata de una pieza exclusiva de plata de ley, de 37 milímetros de alto por 26 de ancho en forma de lágrima invertida.

Imagen de la medalla
Imagen de la medalla
E. Press

Teruel ofrece la posibilidad de regalar una medalla de plata de los Amantes de Teruel, un producto especialmente diseñado para celebrar el 800 aniversario del comienzo de la leyenda y que se puede solicitar desde cualquier lugar del mundo.


Se trata de una propuesta del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, en colaboración con el ayuntamiento de la capital, que se ha presentado hoy como una de las actividades destacadas de este aniversario, que llenará el 2017 de eventos especiales.


Se trata de una pieza exclusiva, de plata de ley, de 37 milímetros de alto por 26 de ancho, en forma de lágrima invertida, en cuyo anverso en relieve se pueden apreciar las manos de los Amantes de Teruel, símbolo del amor eterno, con las inscripciones "Amantes de Teruel" e "Isabel y Diego".


El reverso, en relieve también, está destinado al logotipo conmemorativo de este aniversario, con la imagen de un corazón en cuyo interior aparecen Diego e Isabel a punto de besarse, bajo el cielo estrellado de Teruel.

'Se trata de un premio al amor y en la ciudad del amor, que se puede conseguir sin necesidad de cumplir ningún aniversario', ha dicho el presidente de este centro, Antonio Santa Isabel.


La medalla estará disponible durante el plazo de la celebración de los 800 Años de los Amantes y la puede adquirir "cualquier persona enamorada, que quiera tener un bonito detalle con su pareja y poseer un exclusivo recuerdo de tan importante conmemoración", añade Santa Isabel.


Además, la medalla viene acompañada de un diploma conmemorativo numerado y personalizado con los nombres de la pareja, también creado expresamente para la ocasión, acreditativo del amor confeso y expreso entre los interesados, en la Ciudad del Amor.


El diploma número 800 se va a retirar con el fin de reservarlo para alguna pareja en especial todavía sin determinar.

Para la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, con esta medalla se cubre un vacío que había en la ciudad: "Ya se puede regalar algo vinculado a Teruel y al amor con marchamo oficial", ha apuntado en la presentación.

Los interesados en conseguirlo deberán enviar sus datos personales, nombre y apellidos, dirección postal y teléfono de contacto, junto con el justificante de ingreso en cuenta de 50 euros, al correo electrónico 800@citteruel.com y pasarán a ser "Socios 800 CITT".

Las solicitudes se pueden enviar desde hoy mismo, y una vez recogidas, los interesados recibirán en su domicilio la medalla y el diploma correspondiente.

El Centro de Iniciativas Turísticas organiza cada año la entrega cada mes de febrero de medallas de los Amantes de Teruel a matrimonios de toda España que celebran sus bodas de plata o de oro.

El plazo para acceder a estas medallas termina el 21 de febrero próximo. EFE

1011249


17-11-2016, 15:20:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión