Rubielos de Mora se lanza a bailar para lucir su pueblo

 


El lipdub grabado en el municipio turolense de Rubielos de Mora para sumar votos para la población en un concurso nacional convocado por una conocida marca de bombones ha sido reproducido en 25.000 ocasiones en el primer día de presencia en Youtube [puede verlo pinchando aquí], situándose entre los diez vídeos más vistos del portal.

 

La grabación se llevó a cabo el pasado día 13 con la participación de 500 vecinos -de una población total de menos de 700 habitantes- y refleja los aspectos más característicos de la sociedad, la economía y la cultura locales.


El audiovisual incluye coreografías y estampas creadas por las asociaciones de la localidad con el objeto de captar votos para el concurso 'Luce tu Pueblo', organizado por Ferrero Rocher para elegir una población a la que donará la iluminación festiva de las próximas Navidades.


Los organizadores resaltan el alto grado de unión entre los vecinos para sacar adelante el proyecto. Uno de los promotores, Antonio Ortega, asegura que el “objetivo está más que cumplido” vista las trascendencia que el trabajo ha tenido en internet y en las redes sociales.  


La filmación, acompañada de música festiva, arranca con la cámara atravesando la muralla que rodea al casco antiguo, uno de los más turísticos de la provincia de Teruel, y desde allí recorre sus calles y muestra a sus vecinos en distintas actividades para concluir con una invitación del alcalde, Ángel Gracia, vestido a la usanza medieval para ver, desde la casa consistorial, una plaza repleta de vecinos coreando el nombre del pueblo. Todo en cuatro minutos.


El concurso tiene su eco televisivo en un programa del mismo nombre que se emite en el canal Divinity y que conduce Ana García- Siñeriz.


Rubielos compite con otras cinco localidades toda España. El ganador del concurso tendrá como premio la decoración navideña del municipio a cargo de Ferrero Rocher, que además utilizará la localidad como imagen para su anuncio de Navidad.


Se puede votar por el pueblo turolense hasta el 29 de noviembre. El programa que Divinity dedicará a Rubielos se emitirá este domingo 20 de noviembre a las 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión