Alcañiz completa el repintado de toda la señalización horizontal del municipio

En total, han sido 18 trabajadores de Atadi los que han trabajado en este proyecto

El Ayuntamiento de Alcañiz ha finalizado los trabajos de repintado de la señalización horizontal del municipio turolense. Pasos de cebra, líneas de aparcamiento y señalizaciones como los stops, prohibido aparcar, las flechas de sentidos de la circulación o cedas el paso han sido rehabilitados por la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi) y la Brigada Municipal, durante cuatro meses.


En total, han sido 18 trabajadores de Atadi los que han trabajado en este proyecto. Para que todos pudieran participar, se ha seguido un sistema de rotación que les ha permitido a todos trabajar con la pintura.


Aunque comenzaron realizando el repintado manualmente, a mediados de agosto introdujeron el uso de una máquina para adelantar la labor. Para ello, los jóvenes recibieron un curso de formación que les permitió adquirir los conocimientos necesarios para su utilización.


Los trabajos, que han supuesto unos gastos de 15.000 euros, se han desarrollado en distintas vías de la ciudad como ronda de Caspe, avenida Aragón, calle Belmonte de San José o en los alrededores del instituto CPIFP Bajo Aragón. Ahora está previsto que las obras de repintado comiencen en Puigmoreno.


Asimismo, realizaron el arreglo de varios parques infantiles, como el perteneciente a Valmuel, donde repararon y pintaron los columpios, los juegos infantiles, las papeleras y las mesas de los merenderos, que además también fueron barnizadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión