La línea ferroviaria que une Teruel con Zaragoza quedará cortada 12 días

Las obras, que se desarrollarán del 20 de noviembre hasta el 2 de diciembre entre los puntos kilométricos 173/900 y 175/600, y se habilitará transporte alternavito para los viajeros de tren.

Imagen del tren que descarriló este lunes entre Rubielos de Mora y Sarrión por las lluvias
Descarrila un tren por las lluvias entre Rubielos de Mora y Sarrión
Adif

Adif realizará obras de tratamiento de plataforma, consolidación de terraplenes y mejora de la infraestructura en el tramo Sarrión-Mora de Rubielos (Teruel), de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.


El objetivo de esta actuación, han asegurado fuentes de Adif en un comunicado, es optimizar el estado de las instalaciones ferroviarias para garantizar los niveles de seguridad y fiabilidad de la infraestructura.


A causa de los trabajos, que obligarán a interrumpir la circulación ferroviaria en este trayecto, Renfe habilitará un plan de transporte alternativo para garantizar la movilidad de los viajeros de los trenes de Media Distancia de la línea que enlaza Teruel con Zaragoza y Valencia.


Durante los transbordos, han continuado las fuentes, no se admitirá el transporte de bicicletas ni de animales domésticos en el recorrido que se realice por carretera.


Las obras, que se desarrollarán del 20 de noviembre hasta el 2 de diciembre entre los puntos kilométricos 173/900 y 175/600, consistirán en el levantamiento de la superestructura para el tratamiento de la plataforma, rebajar la rasante de vía, consolidar los terraplenes y restituir la superestructura (vía, traviesas y balasto)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión