Teruel aprueba la congelación general de sus ordenanzas para 2017

Se ha seguido el criterio general del Ayuntamiento tal y como propone el PP en los presupuestos de los últimos años.

El Ayuntamiento de Teruel durante el pleno ordinario.
Teruel aprueba la congelación general de sus ordenanzas para 2017
Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado en el pleno ordinario celebrado este lunes las ordenanzas fiscales y precios públicos para 2017, con el criterio general de congelación, parte de ellas por unanimidad.


La concejal de Hacienda, Rocío Feliz de Vargas, ha defendido que el criterio general del Ayuntamiento ha sido "congelar" las ordenanzas fiscales y precios públicos, tal y como propone el equipo de gobierno del Partido Popular en los presupuestos de los últimos años.


La propuesta del PP ha sido apoyada por unanimidad en buena parte de las tasas aunque en otros casos, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), PSOE, Ganar Teruel y CHA han votado en contra.


También se han aprobado inicialmente los Estatutos del Consorcio Universitario Centro Asociado de la UNED en Teruel, así como el pliego de condiciones jurídicas, económicas y técnicas que regirán la cesión del uso del Teatro Marín a favor de terceros.


Además de algunas cuestiones de urbanismo y vivienda, se ha dado el visto bueno de manera inicial la ordenanza reguladora del estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida, y también se ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.


En cuanto a las propuestas de resolución, se ha rechazado con los votos en contra de PP, PAR, Ciudadanos y PSOE la propuesta de Ganar Teruel referente a la presencia de menores en espectáculos cruentos, contando con los votos favorables de Ganar Teruel y CHA.


Se ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE referente a la necesidad de implantar desfibriladores en la ciudad de Teruel y se ha retirado para tratar en comisión informativa dada su complejidad la propuesta del PSOE referente a la necesidad de actuar sobre el estado de los solares en la capital.


La otra propuesta del PSOE, consistente en dotar de iluminación la zona del merendero de Fuentecerrada, ha sido aprobada por unanimidad.


La iniciativa de CHA referente a la redacción de los proyectos de remodelación de diferentes plazas del Centro Histórico se ha rechazado con los 10 votos en contra de PP y PAR, la abstención de Ciudadanos y los 9 votos a favor de CHA, Ganar Teruel y PSOE.


La propuesta de Ciudadanos referente al seguimiento en la comisión de Transparencia y Buen Gobierno de las mociones aprobadas por el pleno se ha aprobado por unanimidad, al igual que la propuesta de esta misma formación relativa a la adhesión a la Declaración de París para sentar las bases que pongan fin a la epidemia de sida.


Por último, la propuesta de Ciudadanos para mejorar la accesibilidad en condiciones de seguridad para invidentes en un itinerario concreto se ha retirado y se analizará en comisión informativa.


Antes de finalizar el pleno, la alcaldesa, Emma Buj, ha expresado en nombre de toda la corporación municipal su pésame a la familia del pintor Pascual Berniz, fallecido este fin de semana, destacando el reconocimiento del pleno a su figura artística y humana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión