Detenida en Alcañiz por robar joyas a vecinos y venderlas

Sustraía las joyas aprovechando la relación de amistad que mantenía con sus arrendadores.

Joyas recuperadas por la Guardia Civil en la vivienda de Alcañiz.
Joyas recuperadas por la Guardia Civil en la vivienda de Alcañiz.
Guardia Civil

El pasado 3 de noviembre agentes de la Guardia Civil de Alcañiz detuvieron a una persona como supuesta autora de un delito de hurto de joyas.


Los hechos se iniciaron el 30 de octubre cuando los agentes de la Guardia Civil de Alcañiz realizando la supervisión de los comercios destinados a la compra-venta de materiales preciosos, detectaron en uno de los establecimientos de la localidad una venta de objetos de oro susceptibles de proceder de algún ilícito penal.


Prosiguiendo con las actuaciones y debido a que no había denuncia interpuesta por los perjudicados, contactaron con el posible propietario de las joyas, indicando este que efectivamente pertenecían a su familia y que desde hacía varios meses sus familiares se habían percatado de la falta de varios objetos de oro, así como de dinero en efectivo.


Tras las investigaciones realizadas, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de A.A., de nacionalidad marroquí, como presunta autora de un delito de hurto de un total de 22 joyas en el interior de una vivienda, siendo posible la recuperación de parte de los objetos sustraídos.


La persona detenida e inquilina de uno de los inmuebles de la familia, sustraía las joyas aprovechando la relación de amistad que mantenía con sus arrendadores.


Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida fueron puestas han disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión