Alcañiz acoge el I Congreso Aragonés de NeuroEducAcción

El objetivo es profundizar en los conceptos de neuroeducación y neurodidáctica e informar sobre nuevas propuestas de las neurociencias.

El Departamento de Educación inicia este curso una nueva edición de los fines de semana metodológicos con los que pretende impulsar el cambio metodológico y dar herramientas a los docentes para mejorar la calidad del sistema, un ciclo que se estrena este viernes con el I Congreso Aragonés de NeuroEducAcción en Alcañiz.


Se trata de un certamen organizado por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz y que se celebra en la ciudad bajoaragonesa. Esta actividad se enmarca en el plan de formación permanente del profesorado en Aragón que desarrolla el Departamento de Educación.


Según informa el Ejecutivo aragonés en un comunicado, el objetivo del I Congreso Aragonés de NeuroEducAcción es profundizar en los conceptos de neuroeducación y neurodidáctica, informar sobre las nuevas propuestas de las neurociencias para aplicarlas en las aulas aragonesas e intercambiar buenas prácticas educativas.


Con este fin, los participantes podrán asistir a las conferencias 'El bambú neurodidáctico', a cargo de Marta Ligoiz, especialista en Neurobiología del comportamiento, y 'Cocinando la neuroeducación', impartida por Anna Forés, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona.


Asimismo, podrán participar en algunos talleres: vitaminas emocionales a través del juego y la dramatización, aprender disfrutando, la caja de herramientas del neuroeducador o asertividad en el aula.


El congreso ha tenido muy buena respuesta por parte del profesorado y la demanda ha triplicado la oferta de plazas disponible, que eran 120 plazas.


Las sesiones se desarrollarán en el teatro municipal de Alcañiz y en el Colegio La Inmaculada. La jornada de inauguración será este viernes en el teatro tras lo que Marta Ligioiz impartirá la charla 'El bambú neuroeducativo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión