Los zombis, de las pantallas de cine a las calles de Teruel

Setecientos jugadores se congregaron en la ciudad la madrugada del sábado para participar en un evento maratoniano cuyo objetivo era sobrevivir
a los muertos vivientes.

"Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado". Esta frase fue pronunciada por Orson Welles hace casi 80 años en su conocida adaptación radiofónica de la novela de ciencia ficción ‘La guerra de los mundos’, y así podría comenzar el relato de los 700 participantes que el sábado por la noche lucharon por sobrevivir en las calles de Teruel, durante las 8 horas que duró el asedio de los muertos vivientes a la ciudad.


La edición turolense de este juego de supervivencia zombi, la primera celebrada en Aragón, atrajo a un gran número de visitantes y generó mucha expectación. "Se trata de un ‘real game’ en el que nuestros jugadores tienen que intentar sobrevivir durante ocho horas en una ciudad repleta de zombis", explicaba Elena Morillas, directora de eventos de World Real Games, la empresa organizadora del juego.


Una plaza de San Juan llena de gente presenció el primer contagio. Eran las once de la noche y los grupos de jugadores, llegados desde diferentes puntos del país, se preparaban para la huida. "Nos hemos vestido de negro. Además traemos agua, comida y actitud", explicaba Cristian minutos antes de que comenzase su participación. "Siento mucha adrenalina, como cuando mezclas el miedo con la sensación de lo desconocido", comentaba Laura a su grupo de amigas y aliadas en el juego.


La plaza del Seminario, la Glorieta o el parque de los Fueros fueron algunas de las ubicaciones para desarrollar la trama. A lo largo de la noche ­–el juego duró hasta las 7 de la mañana– los participantes tuvieron que superar un total de 11 pruebas y enfrentarse a los zombis tratando por todos los medios disponibles de mantenerse con vida, aunque "la muerte no es el final, es una parte más del juego", explicaba uno de los organizadores

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión