Expertos en Física Cuántica debatirán en Benasque sobre métodos de levitación

El objetivo "no es mantener coches flotando, sino permitir un control absoluto sobre el movimiento de partículas pequeñas".

Medio centenar de expertos en Física Cuántica debatirán esta semana en la localidad pirenaica de Benasque (Huesca) sobre métodos de levitación como la tecnología láser y la referida a los campos eléctricos o los magnéticos.


Según informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa, el objetivo de estas jornadas "no es mantener coches flotando sin ningún contacto físico directo, sino permitir un control absoluto sobre el movimiento de partículas pequeñas". Los organizadores aseguran que la levitación de objetos no sólo es un recurso común de la ciencia ficción sino que está en el centro de "importantes esfuerzos" llevados a cabo en el campo de la mecánica cuántica, más allá de la visión de la realidad proporcionada por la mecánica "newtoniana".


Esta investigación, añaden, favorece el estudio de "efectos formidables" en el campo de la física como la posibilidad de tener un cuerpo en dos lugares al mismo tiempo. A lo largo de esta semana, los expertos que participan en las jornadas se reunirán en el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque para discutir los problemas y retos que el tema propuesto contribuirá a resolver.


La organización confía en proporcionar un "ambiente interactivo" entre los participantes a fin de reforzar las conexiones entre los esfuerzos de investigación, desarrollar nuevas ideas y explorar nuevas direcciones de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión