Un vecino de Guadalaviar fallece en Navarra al caerle encima un árbol mientras trabajaba

A pocos kilómetros se produjo otro accidente parecido con un hombre de Sabiñánigo, herido grave.

Anselmo Carlos Hernández Lahuerta, vecino de Guadalaviar (Teruel), de 61 años, murió ayer por la tarde después de que le cayera encima un árbol en un terreno conocido como ‘la Corona’, en el límite entre las localidades navarras de Urzainqui y Roncal.


El fallecido realizaba tareas forestales en el monte cuando ocurrió el siniestro. A escasos kilómetros de ese lugar, dentro también de la Comunidad Foral y prácticamente a la misma hora, se produjo otro accidente muy similar en término de Isaba, cerca del límite con Uztárroz. En este caso resultó herido muy grave en la cabeza un joven de 27 años, Roberto Moreno Pérez, vecino de Sabiñánigo (Huesca), que realizaba igualmente labores de tala con una cuadrilla de varios hombres. La investigación de ambos accidentes quedó a cargo de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil.


Cronólogicamente, el siniestro del joven oscense ocurrió antes. El primer aviso por el accidente llegó al teléfono de emergencias 112 a las 18.38 horas. Fue trasladado en vehículo particular hasta el centro médico de Isaba, desde donde se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada. Finalmente, fue trasladado en helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado.


En el caso del accidente mortal, ocurrido en torno a las 19.15 horas, los servicios sanitarios ni siquiera pudieron llegar a estabilizar al herido para que pudiera ser trasladado en helicóptero. Los sanitarios, que viajaban en la ambulancia de los bomberos de Navascués, llegaron por una pista hasta la zona en la que se produjo el fatal accidente y no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador turolense.


El inicio del otoño es una época en la que intensifican los trabajos de tala, indicaron en la zona. Guadalaviar, localidad de residencia del fallecido, destaca también por su extensa masa forestal y su producción maderera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión