La Guardia Civil detiene en Teruel a dos personas por robar gasoil

La colaboración ciudadana ha agilizado la identificación de los responsables que ahora permanecen bajo disposición judicial.

La Guardia Civil ha detenido en Teruel a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo de gasoil. Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo establecer un rápido dispositivo y lograr la detención de los autores del robo, recuperando el gasoil sustraído.

El pasado día 13 de septiembre, la Guardia Civil sorprendió a estas dos personas robando gasoil de un camión estacionado en un área de servicio de la autovía Mudéjar A-23.


Esa misma mañana, se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios COS/COTA de la Comandancia de Teruel informando de que en esos mismos instantes se estaba sustrayendo gasoil del depósito de un camión estacionado en el área de descanso de la autovía A-23 en Ferreruela de Huerva y que los autores del hecho habían abandonado el lugar en una furgoneta.


Pocos minutos después de realizarse la llamada, gracias al rápido dispositivo de servicio establecido por la Central Operativa, agentes del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico localizaron la furgoneta implicada circulando por la autovía sentido Valencia y lograron interceptarla a la altura de Calamocha.


En su interior encontraron dos garrafas de 30 y 15 litros con el gasoil sustraído y las herramientas utilizadas para forzar el depósito del camión estacionado y extraerle el carburante, ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.


Por ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Calamocha.


La Guardia Civil ha recordado la "enorme importancia" de la colaboración ciudadana para el desarrollo de su servicio diario y ha recomendado llamar al teléfono 062 ante cualquier circunstancia que pueda parecer sospechosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión