Un problema técnico retrasa el inicio de los trasbordos de tren

La Plataforma por el Ferrocarril achaca al ADIF "falta de previsión" al alterar las fechas ya anunciadas a los viajeros.

Dos viajeros se interesaban ayer en Teruel por el corte de la conexión directa con Valencia.
Dos viajeros se interesaban ayer en Teruel por el corte de la conexión directa con Valencia.
A. García / ByKofoto

Un problema con la documentación técnica de las obras del AVE que se llevan a cabo en la estación de Sagunto (Valencia) han obligado a retrasar el inicio de los trasbordos de tren a tren previstos en dicha terminal para los viajeros de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.


La medida estaba anunciada para los días 12 al 15 de septiembre, si bien en la ventanilla de venta de billetes de la estación de Teruel se indicaba que los trasbordos tendrían lugar del 12 al 14 de este mes. Sin embargo, finalmente, el cambio de los usuarios de un tren a otro no empezó oficialmente hasta ayer por la noche, día 13, y serán los trenes de esta mañana los primeros que sufran esta restricción, que se prolongará hasta las 6.00 del próximo día 16 y que supone dejar sin conexión directa ferroviaria con Valencia a Zaragoza y Teruel.


La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel, que agrupa a distintos colectivos, achacó ayer al ADIF, encargado de las infraestructuras ferroviarias, "una falta de previsión total y absoluta", al modificar las fechas de los trasbordos una vez que ya habían sido hechas públicas.


"Algunos viajeros decidirían no coger el tren en esos días para evitarse las molestias y ahora resulta que las fechas son otras", denunciaron desde dicha organización que defiende al ferrocarril turolense. "Esto es una tomadura de pelo para el cliente", subrayaron.


Por otro lado, las obras del AVE en el corredor Mediterráneo provocaron ayer retrasos en algunos trenes, como el Valencia-Teruel que debía llegar a las 11.57 y lo hizo 20 minutos más tarde. Nueve minutos de demora se debieron a los trabajos del AVE y el resto, a las múltiples limitaciones de velocidad que hay en el trayecto. "Es un viaje muy largo y debería ser más rápido", se quejaron dos pasajeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión