Dos cuadrillas de bomberos forestales permanecen en el incendio de Ejulve

Continuarán en la zona hasta que el fuego se dé definitivamente por apagado.

Incendio en Ejulve (Teruel).
Incendio en Ejulve (Teruel).
Jorge Escudero

Dos cuadrillas de bomberos forestales con sendas autobombas permanecen en la zona afectada por el incendio de Ejulve (Teruel), que el Gobierno aragonés dio por controlado el jueves tras quemar un centenar de hectáreas.


Fuentes del Ejecutivo aragonés han señalado que estas dotaciones seguirán en el área del incendio, que comenzó en el paraje denominado Masías de Ejulve y cuyas causas se investigan, hasta que se dé definitivamente por apagado.


Este ha sido uno de los más importantes que se ha registrado durante este verano en Aragón, comunidad en la que hasta la semana pasada se habían contabilizado desde enero 248 incendios, en los que se han quemado 733,13 hectáreas, 207 de superficie arbolada, según el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.


El incendio, que se declaró el pasado martes y además del término municipal de Ejulve ha afectado también al de Villarluengo, ha quemado 99,3 hectáreas de bancales agrícolas no cultivados, matorral y bosque de pino laricio.


Según el Gobierno aragonés, que movilizó numerosos medios aéreos para atajar las llamas, se han quemado 13,2 hectáreas de pasto, 20,4 de matorral y 65,5 de arbolado, en su mayoría monte de utilidad pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión