Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Broto cifra en un 96% el aumento de los dependientes atendidos en Teruel

La consejera ha visitado la residencia de mayores de Martín del Río.

María Victoria Broto visita la residencia de mayores de Martín del Río.
Broto cifra en un 96% el aumento de los dependientes atendidos en Teruel
DGA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado que el número de dependientes atendidos en la provincia de Teruel se ha incrementado en un 96 % en un año, de mayo de 2015 a mayo de 2016.

La consejera ha apuntado durante una visita a la residencia de mayores de Martín del Río que desde que llegó su equipo de gobierno se han atendido a 339 personas más, han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

Broto ha insistido en el compromiso del Gobierno de Aragón "con las personas mayores y con que el medio rural disponga de servicios que puedan mantener su población".

En este sentido, ha recalcado la importancia de "poner en valor" el trabajo que ha hecho su ejecutivo en un año, "después de cuatro años de desmantelamiento de la Ley de Dependencia", ha añadido.

Asimismo, ha anunciado que el programa de promoción de la autonomía personal que se puso en marcha de forma experimental para los dependientes moderados va a ampliarse en los próximos meses y que llegará a centros de Teruel capital, Andorra y Alcañiz.

Según el Gobierno de Aragón, más de 2.300 dependientes han sido atendidos por el presente ejecutivo con servicios y prestaciones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión