Rienda suelta a múltiples actividades

Más de 400 personas han acudido este año al tradicional encierro, una de las actividades del programa de las fiestas de Moscardón.

El encierro, que discurre también por el campo, atrajo a más de 400 personas.
El encierro, que discurre también por el campo, atrajo a más de 400 personas.
Eduardo Garcés

La afición general por los toros marca el programa festivo de Moscardón, un municipio en el corazón de la Sierra de Albarracín que dedica sus festejos patronales a San Roque y a la Virgen de la Asunción. Más de 400 personas han acudido este año al Tradicional Encierro, que discurre por las calles del pueblo y que permite a los más decididos dar rienda suelta a su pasión taurina. De hecho, el propio Ayuntamiento elige muy bien la fecha de este acto para que los vecinos de todos los pueblos de la comarca puedan acudir. Y es que durante el mes de agosto hay múltiples encierros por la zona, como explica el técnico municipal Eduardo Garcés.


No obstante, ayer hubo espacio para la más variada diversión con una multitud de actividades que congregaron a niños y mayores en los espacios públicos de Moscardón. Concursos de frontón, guiñote y petanca, fiesta infantil de disfraces con charanga, chocolatada o un campeonato de lanzamiento de piñón de oliva, fueron solo algunos de los entretenimientos para vecinos y veraneantes, estos últimos llegados principalmente de Zaragoza, Cataluña y Valencia. Hoy es el día del disfrute por excelencia con una fiesta ibicenca y otra de la espuma, además de una discomóvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión