Los vecinos de Torrevelilla se ponen a remojo para dar comienzo a las fiestas

La joven promesa de la natación, Izan Cubillas, fue el encargado del pregón con el que se iniciaron las celebraciones en esta localidad del Bajo Aragón.

Los más pequeños de Torrevellila celebran el inicio de los festejos pasados por agua.
Los vecinos de Torrevelilla se ponen a remojo para dar comienzo a las fiestas

El joven nadador Izan Cubillas dejó ayer su hábitat natural, el agua, para convertirse en el pregonero de las fiestas de Torrevelilla, municipio situado en el Bajo Aragón. El joven deportista, que pertenece al Club Natació Minorisa de Manresa (Barcelona), es toda una promesa de la natación. En los campeonatos de España infantiles y júniors celebrados este año logró dos medallas de oro y otras tantas de plata.


Después de la lectura del pregón llegó el momento de refrescarse con una fiesta de la espuma que estuvo amenizada con la charanga ‘Dit y fet’. Aunque los que más disfrutaron fueron los niños, los adultos tampoco dejaron pasar la oportunidad de embadurnarse con espuma. Por si faltara poco para olvidarse del calor, hubo champañada para los mayores y gaseosada para los niños. Tras el remojón, a los habitantes y visitantes de Torrevelilla les tocó pasear por las calles de la localidad en el tradicional recorrido peñero.


Aunque con el pregón se dio el comienzo ‘oficial’ a los festejos, los actos comenzaron el viernes con las actividades infantiles tan esperadas por los más pequeños, una cena popular a la que asistieron casi todos los vecinos del pueblo y la presentación de la reina y damas acompañadas por ‘Los Gaités de la Torre’. Ayer por la tarde hubo procesión y bendición de frutos, y por la noche, correfocs. Hoy comienza el día con uno de los actos más tradicionales, el traslado de pan bendito y la misa baturra. Por la tarde habrá disfraces infantiles y festival folclórico.

Continúan las actividades


Mañana terminarán las fiestas con actos gastronómicos: paellas para comer y una cena popular por la noche. El espectáculo de humor de Diego Peña, monologuista zaragozano, hará reír a los vecinos que sobre las 4.00 despedirán sus festejos con una traca fin de fiestas tras la que se jugará a saltar a la comba y se repondrán fuerzas con una huevofritada en el parque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión