La Asociación de Tarrasa ofrece recitales de zarzuela en Teruel y Tormón

Los conciertos tendrán lugar los días 20 y 23 de agosto, respectivamente.

La Asociación de Amigos de la Opera y la Zarzuela de Tarrasa ofrecerá sendos recitales de antología de la Zarzuela en la pequeña localidad de Tormón y en Teruel los días 20 y 23 de agosto. Recitales que correrán a cargo de las sopranos Itziar Espinar y Marina Porras, del tenor Manuel García, del barítono Timotheé Asensio y Juan Carlos Esteve, acompañados al piano por Martín Mateo.


Esta iniciativa se ha presentado este viernes, en el Ayuntamiento de Teruel, por los concejales José Luis Torán y María del Carmen Muñoz, profesora de música del pianista en el Conservatorio de esta capital.


El representante de la Asociación, Manuel García, ha explicado que recitales de este tipo los han hecho un par de veces en Tormón por vinculación familiar de miembros de esta agrupación musical barcelonesa y porque alguno tiene casa de veraneo en esta pequeña localidad.


En Tormón, ha explicado "la actuación está prevista a las siete de la tarde del sábado en la iglesia del pueblo aunque como el templo es pequeño si hay mucho público se haría al aire libre en la plaza".


A colación ha apuntado que "este año hemos hecho difusión por todos los pueblos de alrededor y es previsible que la iglesia se quede pequeña" y en Teruel, ha añadido María del Carmen Muñoz, "colocaremos un escenario ante la catedral".


Manuel García ha destacado la calidad de los intérpretes, ya que algunos han actuado en el Liceo o el Palau de Barcelona y están "en los inicios de una carrera profesional.


Pianista

María del Carmen Muñoz se ha referido al joven pianista que les acompaña, Martín Mateo, natural de Cella, y que ha estudiado en el Conservatorio de Teruel y ha ampliado sus estudios en Italia y Alemania.


Esta Asociación, ha dicho García, "tiene un amplio repertorio y en este momento estamos preparando una representación de la ópera Carmen".

Para Tormòn y Teruel, explica, "hemos preparado un repertorio con las guindas de zarzuelas conocidas y algunas jotas líricas relacionadas con Aragón como La Dolores, El guitarrico".


También de otras zarzuelas como La tabernera del puerto, La Revoltosa, Luisa Fernanda o Marina, añade García, quien ha expresado la dificultad que tiene poner en escena zarzuelas porque "hay que cantar, hablar y representar aunque los argumentos están un poco obsoletas ya que no se componen obras nuevas desde los años 30 del siglo XX".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión