El beso y el corazón, ejes del logotipo de los Amantes

La imagen creada por la diseñadora gráfica turolense Mamen Porto es la elegida para el año del octavo centenario de la leyenda.

La turolense Mamen Porto muestra su obra premiada, que representará el año conmemorativo de los 800 años de la la leyenda de los Amantes.
El beso y el corazón, ejes del logotipo de los Amantes
Jorge Escudero

El beso de los Amantes es el eje central del logotipo que presidirá el octavo centenario de la leyenda de Isabel y Diego, una efeméride que se celebrará por todo lo alto el próximo año. El Ayuntamiento de Teruel ha dado a conocer esta mañana el anagrama, una imagen creada por la diseñadora gráfica turolense Mamen Porto y seleccionada entre 44 trabajos procedentes de todo el país.


La artista ha señalado que con su obra pretende reflejar “un elemento que pueda ser identificativo de este evento”. El beso de los enamorados, enmarcado en un sutil corazón, rodeado de las estrellas que hacen referencia a Teruel y a la iglesia de San Pedro, presidirá todas las actividades que se desarrollen a lo largo de todo el año dedicado a Los Amantes, así como los objetos de diferentes formatos que se editen para su difusión.


La alcaldesa de la capital, Emma Buj, ha señalado que el logotipo fue seleccionado por unanimidad por los 13 miembros que integran el comité organizador de los actos de octavo centenario. “Queríamos algo muy fundamental y que reflejará el acontecimiento con mucha claridad, y este diseño es muy visual y además versátil”, ha dicho la alaldesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión