La DGA aprueba los planes presupuestarios del Ayuntamiento de Teruel

El consejero Guillén señaló este miércoles que "el Ayuntamiento de Teruel ya hizo en su día los deberes".

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha informado este miércoles de que el Ejecutivo autonómico ha dado su aprobación al Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Teruel. También se ha dado luz verde al plan del Ayuntamiento de Zaragoza.


El Consistorio turolense tuvo que elaborar dicho plan ante el incumplimiento de las reglas de gasto en 2015. Afecta al propio Ayuntamiento, sus entidades autónomas y sociedades mercantiles y fue presentado el pasado 1 de julio.


Guillén ha señalado que "el Ayuntamiento de Teruel ya hizo en su día los deberes". El incumplimiento de la regla de gasto se encuentra en la financiación de remanentes de crédito al Capítulo VI de inversiones por importe de 2,4 millones de euros financiados mediante recursos no financiero procedentes de ingresos por enajenación de patrimonio municipal de suelo que, en su momento, generaron exceso de financiación afectada en el remanente de tesorería del Ayuntamiento.


En el Plan se contempla para finales de 2017 "reducir el endeudamiento al 67% y pagar a proveedores a 30 días".

El consejero también ha mencionado la necesidad de agilizar la ejecución del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y ha calificado de "preocupante" el cierre del presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión