Pancrudo dedica su XX Semana Cultural a la salud

El objetivo es favorecer "los hábitos saludables entre los pancrudinos", ha señalado el presidente de la Asociación El Calabozo.

El municipio turolense de Pancrudo celebra su XX Semana Cultural, promovida y organizada por la Asociación El Calabozo, que este año se centra en la salud y el fomento de la vida activa. El objetivo es favorecer "los hábitos saludables entre los pancrudinos", ha dicho el presidente y portavoz de la asociación, Alberto Novellón.


Una de las actividades es la exposición 'Vida saludable', en la que se pueden observar instrumentos médicos, productos curativos y remedios antiguos, material de enfermería, una colección de plantas medicinales locales y paneles pedagógicos sobre anatomía y prevención de enfermedades.


La Asociación El Calabozo ha agradecido la colaboración para la recopilación de todos los elementos expuestos al centro de salud de Alfambra, el Colegio de Farmacéuticos de Teruel, el Servicio de Electromedicina del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y los vecinos de Pancrudo "que han aportado valiosos objetos que antaño fueron utilizados", han explicado en una nota de prensa los organizadores.


Además de las actividades que se repiten todos los años -como los juegos tradicionales, senderismo, el Día de la bicicleta y el gastronómico-, habrá talleres de 'Mindfulness y emociones', cata de cervezas Ordio Minero y charlas sobre alimentación sana y sobre la asistencia sanitaria en la Zona de Salud de Alfambra.


El programa se completa con actuaciones musicales, concurso de fotografía, andada nocturna y observación del cielo con Actuel, almuerzos populares, rifas, una cantina abierta para la ocasión en el Trinquete de Pancrudo y un día dedicado a la cultura griega, con talleres de cocina y disfraces, vermú del país y bailes de Grecia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión