Investigan a un hombre por simular un delito de robo de corderos para cobrar el seguro

La Guardia Civil ha puesto ha disposición judicial a un hombre de 74 años que fingió el robo de 15 corderos.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, el pasado 1 de agosto, a un hombre de 74 años que está siendo investigado como presunto autor de una simulación de delito, al fingir ser víctima del robo de 15 corderos de un corral de Celadas (Teruel) con el objetivo de cobrar el seguro.


Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, cuando este hombre denunció en el puesto de Cella el robo de 15 corderos lechales ocurrido la noche anterior en un corral de su propiedad, ubicado en Celadas. El denunciante tenía cobertura por robo en su compañía de seguros, ha informaco en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.


Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una simulación del robo para cobrar la correspondiente indemnización de la compañía aseguradora, se inició una investigación que pudo determinar que lo realmente sucedido fue que un familiar del ahora investigado dejó abierta por descuido la puerta de corral, escapándose los corderos cuyo robo denunciaba, a sabiendas de ésta circunstancia.


Por tales hechos, en la mañana del 1 de agosto se procedió a investigar al propietario del corral por la presunta comisión de un delito contra la Administración de Justicia, en concreto el delito de simulación de delito, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.


La Guardia Civil ha recordado que simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente --por ejemplo la sustracción de cualquier tipo de artículos, como teléfonos móviles, carteras, bicicletas, o la producción de daños en la propiedad-- ante un funcionario que tenga el deber de proceder a su averiguación, como la Guardia Civil, y con ello se provoque la realización de actuaciones procesales, como es la propia investigación o la tramitación de la denuncia, es un delito contra la Administración de Justicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión