El Ayuntamiento de Cedrillas organiza actividades culturales para este mes de agosto

El Consistorio busca atraer al turismo en este municipio turolense.

El Ayuntamiento de Cedrillas ha organizado para este mes de agosto un amplio programa cultural y lúdico para atraer al turismo en este municipio turolense, según ha explicado el alcalde de la localidad, José Luis López.

Buena parte de las actividades, ha señalado López, "basculan en la potenciación del castillo y el pequeño museo y se engloban en la amplia programación de la comarca Comunidad de Teruel".


En rueda de prensa, la presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, ha informado de que a lo largo de este mes de agosto en los 45 municipios y los barrios rurales de la capital están programadas más de 200 actividades de todo tipo.


El concejal de Fiestas de Cedrillas, Sergio Martín, ha explicado que del 5 al 7 de agosto se celebrarán las fiestas en honor al Salvador en las que habrá toques de campanas o fiestas de disfraces, entre otras actividades.


Para el día 10 de agosto está prevista una Jornada de Puertas Abiertas en la residencia de mayores para que personas que habitualmente viven en ciudades como Valencia o Teruel puedan comprobar cómo están atendidos sus mayores.


El concejal de Cultura, Jorge Izquierdo, ha indicado que en la sala del Museo Fermín Alegre se expondrá una muestra del artista Generoso Martín, bajo el título 'Realidad invertida', conformada por un conjunto de más de veinte obras.


Castillo


En cuanto al castillo, ha apuntado Izquierdo, habrá visitas guiadas varios días y tanto en el interior como en el exterior estarán expuestas máquinas de asedio antiguas y medievales. Se trata de un conjunto de 12 piezas que se exhiben bajo el título 'Sitiando fortalezas. De Roma a la Edad Media', ya que el castillo, un amplio recinto fortificado es también un yacimiento arqueológico de época romana, aún sin excavar.


El alcalde de Cedrillas, José Luis López, ha puesto de manifiesto el interés del ayuntamiento en potenciar el uso turístico del castillo y ha resaltado los trabajos realizados en los últimos años para consolidar las estructuras existentes.


En la programación organizada, el público disfrutará de numerosas actividades, desde tiro al plato, deportes, exhibición de juegos tradicionales, bailes o colonias para los más pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión