Broto subraya su objetivo de acabar con las listas de espera en los centros de atención temprana

La consejera ha visitado el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Alcañiz.

María Victoria Broto durante su visita al CDIAT Bajo Aragón.
Broto subraya su objetivo de acabar con las listas de espera en los centros de atención temprana
Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha subrayado este lunes que acabar con las listas de espera en los centros de atención temprana "ha sido uno de los objetivos del Departamento".


Broto ha visitado el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) Bajo Aragón (Alcañiz). Gestionado por la Fundación Atención Temprana, forma parte de la atención al medio rural para esta comarca y las colindantes, como son las del Matarraña, Bajo Martín, Maestrazgo, Andorra o Cuencas Mineras.


En la primera visita institucional a Alcañiz, Broto ha pasado por el ayuntamiento para firmar en el Libro de Honor y reunirse con la corporación municipal. Después se ha dirigido hasta el CDIAT para recorrer las nuevas instalaciones del centro, conociendo la zona de recepción y las salas de psicoterapia, fisioterapia, logopedia o motricidad.


Allí ha podido conocer también el trabajo diario que realizan los profesionales, junto con la fundación, y les ha agradecido su "gran labor social", al remarcar que "la atención temprana es fundamental de cara a la prevención".


"Con un servicio como éste lo que hacemos es trabajar desde el principio para lograr el éxito y que estos chicos puedan llevar a cabo su proyecto de vida", ha dicho la consejera.


"Desde el Gobierno de Aragón lo consideramos un tema muy importante, tanto que acabar con las listas de espera de los centros de atención temprana y lograr que llegue a la inmensa mayoría del territorio ha sido uno de los objetivos prioritarios dentro del Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales", ha recordado Broto.Atención temprana en Teruel

En la provincia de Teruel, la gestión del programa de Atención Temprana se organiza con este recurso en Alcañiz y el Centro Base IASS de Teruel. Actualmente, 48 menores de 0 a 6 años reciben tratamiento en este nuevo centro de Alcañiz y 43 en el centro base. En 2015, un total de 82 niños fueron atendidos en la provincia de Teruel. Concretamente, 43 en el centro base y 39 en Alcañiz.


El objetivo del servicio de Atención Temprana es ofrecer una respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos.


El proyecto actual de la Fundación Temprana se basa en un modelo sectorializado que facilite a todas las familias aragonesas: accesibilidad a los servicios y tratamientos, igualdad de oportunidades y calidad de vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión