Todos los domingos, rutas guiadas gratuitas por la comarca de Teruel

?Hasta el 18 de septiembre, ‘Abriendo Espacios’ ofrece diez recorridos por distintas localidades de la zona.

La primera ruta, 'Senda del frío', recorrió las localidades de Cedrillas y El Pobo. Comarca Comunidad de Teruel
La primera ruta, 'Senda del frío', recorrió las localidades de Cedrillas y El Pobo. Comarca Comunidad de Teruel

La comarca Comunidad de Teruel propone para los domingos de este verano una serie de rutas guiadas para dar a conocer la zona. Se trata de diez recorridos gratuitos, con un guía turístico que acompañará al grupo con las explicaciones oportunas de cada rincón a su paso.


Bajo el nombre de ‘Abriendo Espacios 2016’, este programa trata de promocionar la historia y el patrimonio cultural y natural de la comarca a través de un conjunto de itinerarios que comenzaron el pasado domingo y se prolongarán hasta el 18 de septiembre.


Con salida a las diez de la mañana desde distintos municipios. Los recorridos serán todos los domingos y su asistencia requerirá inscripción previa, que se puede realizar a través de la comarca, bien por teléfono o bien enviando por correo electrónico.


Este domingo, 24 de julio, la ruta ‘Del agua al azufre’ tendrá como punto de partida la plaza de Libros, localidad en la que se visitarán las ruinas del poblado minero para trasladarse después hasta Riodeva, donde el grupo podrá contemplar el paraje natural de cascadas de los Amanaderos.


Para las próximas semanas, algunas propuestas son ‘Blanco y negro’, que llegará hasta Cervera del Rincón y Cuevas de Portalrubio; ‘El ruido del silencio’, que partirá desde Torremocha para recorrer la Sierra de Palomera; o ‘Sigue la corriente’ que se desarrollará entre Villarquemado y Cella como última ruta, el 18 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión