Protestas en San Julián por el retraso en la reconversión del antiguo asilo en conservatorio

Un grupo de vecinos cuelga el cartel en la fachada del antiguo asilo de San José.
Protestas en San Julián por el retraso en la reconversión del antiguo asilo en conservatorio
Jorge Escudero

"El modernismo se nos derrumba". Este es el lema del cartel que los vecinos del barrio de San Julián de Teruel colgaron ayer en la fachada del antiguo asilo de San José para reclamar que este edificio, construido a principios del siglo XX, se rehabilite como conservatorio de música y centro social.


Se trata de la primera de una serie de acciones de protesta con las que los ciudadanos exigen que empiecen ya las obras de restauración del edificio, uno de los más representativos del modernismo turolense y, sin embargo, en estado casi ruinoso. Los vecinos piden a las administraciones agilidad para invertir los 750.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel, FITE, de 2015 que ya están disponibles y que permitirían llevar a cabo una primera fase de obras. Problemas de financiación en un principio y ahora técnicos, han hecho que la intervención arrastre una demora de 10 años.


El presidente de la asociación de vecinos de San Julián, Pepe Polo, adelantó que la siguiente acción reivindicativa, en agosto, consistirá en mostrar a los turistas el estado del inmueble. En septiembre, se organizará un ‘vía crucis’ por la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión