La Barra Sin Alcohol de Teruel se inaugura este viernes en la plaza Domingo Gascón

Intenta ofrecer una alternativa al consumo de alcohol en un espacio lúdico a los jóvenes menores de edad.

La plaza Domingo Gascón de Teruel inaugura este viernes, día 8 de julio, la Barra Sin Alcohol con motivo de la celebración de las Fiestas del Ángel y que organiza el grupo Zona Envaquíllate como un espacio alternativo donde se vendan bebidas sin alcohol, de promoción de hábitos saludables y en el que pasarlo bien no vaya unido irremediablemente al consumo de alcohol.


Para ello, se intenta ofrecer una alternativa al consumo de alcohol en un espacio lúdico a los jóvenes menores de edad y sensibilizar a la población en general acerca de un consumo responsable de alcohol en las personas mayores de edad en el contexto de la Fiesta de la Vaquilla.


En esta edición de 2016, la actividad se lleva a cabo gracias a la participación del Ayuntamiento de Teruel (Concejalía de Servicios Sociales - Centro de Prevención Comunitaria, de Juventud, de Fiestas y Centro Municipal de Servicios Sociales), Asociación Española Contra el Cáncer, Centro de Solidaridad, Cruz Roja Juventud, Centro de Atención al Toxicómano, Subdelegación del Gobierno, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Fundación Cruz Blanca y Asociación de Vecinos del Centro Histórico.


El pilar fundamental de este proyecto se sustenta gracias a la acción de los voluntarios ya que gracias a ellos se atiende la barra y así se consigue promover el voluntariado haciendo hincapié en la población de riesgo (jóvenes y adolescentes).


El lema que este año utiliza la Zona Envaquillate es 'Sin drogas, la fiesta entre sonrisas mejor!', eslogan ganador del Concurso 'Crea Tu Eslogan Saludable' llevado a cabo desde el Centro de Prevención Comunitaria. El lema fue creado por la joven María García Blasco.


Aprovechando este eslogan, la alumna de la Facultad de Bellas Artes Rocío Gonzalvo va a realizar la decoración de la barra para la edición de este año.

Actividades

En esta edición, la Zona Envaquíllate realiza diferentes actividades como la foto aérea de la Sonrisa Humana elaborada el pasado jueves, 30 de junio. Además, este jueves 7 de julio, a las 12.00 horas en la plaza Domingo Gascón, tendrá lugar la actividad 'Crea Tu Pin de la Zona Envaquillate', dirigida a los turolenses más pequeños.


El viernes, día 8, a las 12.00 se inaugurará la Barra Sin Alcohol Zona Envaquíllate en la Plaza Domingo Gascón. En esta ocasión los Gigantes y Cabezudos, parte fundamental de las fiestas, van a ser los encargados de la inauguración con un cóctel sin, preparado por voluntarios de la AECC, y el domingo 10 de julio, de 0.00 a 2.00 horas en la Barra, habrá una sesión de DJ a cargo de la Asociación Independence Music.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión