Veinticuatro establecimientos participan en la tercera edición de la 'Noche en Blanco' de Calamocha

Los locales realizarán ofertas variadas para diferentes públicos.

La localidad turolense de Calamocha celebra este sábado, día 18 de junio, la 'Noche en Blanco' en la que 24 establecimientos de moda, complementos, zapatería, joyería, agroalimentación, decoración, papelería, además de bares y restaurantes, realizan desde las 17.00 horas, y hasta la madrugada, ofertas variadas para diferentes públicos, además de programar distintas actividades para ellos.


Los locales comerciales cerrarán sus puertas a las 22.00 horas, mientras que los locales de ocio, lo harán sobre las 02.00 horas.


La gerente de la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha (ACIC), Ana Marzo, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, "que ya son tres años los que lleva organizándose esta actividad y cada año se consolida un poco más. A la gente hay que darle tiempo para que conozca bien esta noche tan especial. Aún así, estamos contentos, ya que el pasado año participaron en las actividades propuestas más de 2.000 personas".


Los locales comerciales ofrecen descuentos "que no suelen encontrarse habitualmente", sorteos, y regalos. Marzo ha recordado que el objetivo de este evento "no es vender mucho, sino dinamizar el comercio local y participar con los clientes en actividades que, normalmente, no suelen organizarse".


"Tras la valoración de años anteriores, se ha decidido cambiar la fecha al mes de junio para asegurar un mejor clima y animar a que todos puedan pasear por las calles de Calamocha durante esta jornada. Las dos ediciones anteriores de 'La Noche en Blanco' se venían celebrando el Sábado Santo", ha apuntado la gerente de ACIC.

Actividades para todos los públicos

Dentro de las actividades habrá talleres, manualidades, meriendas, degustaciones, exposiciones, un desfile de moda y un 'flashmob'. Los establecimientos hosteleros ofertarán menús especiales con precios ventajosos, especialmente en las cenas, y los locales de ocio organizarán, hasta bien entrada la madrugada, un concierto gratuito en las calles de la localidad.


Por otro lado, como novedad se realizará un concurso de fotografía a través de Facebook, con tres categorías. Habrá un ganador absoluto que corresponderá al que mayor votación tenga de las tres categorías (compras, actividades, gastronomía). Tras nombrarlo, habrá tres premios más para los siguientes que tengan mayor puntuación (uno por cada categoría).


'La Noche en Blanco' es una de las campañas más recientes de la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha. Su gerente ha valorado el "esfuerzo" de los establecimientos que participan en este tipo de actuaciones para "mejorar en todo lo posible" este evento y hacer que sea "un reclamo para visitar nuestra comarca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión